IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN CHILE PARA TONTOS

iglesia evangelica pentecostal en chile para tontos

Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Inexplorado. Ni tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo graduación que cumplen una función de representación corporativa limitada de las distintas variedades de los grupos evangélicos.

En 1869 se reúne en Sevilla una asamblea Caudillo formada por delegados de distintas congregaciones entonces existentes en el departamento español. Los protestantes españoles declararon su intención de organizar una comunidad reformada unida para todo el país, pero la intención no se pudo concretar oportuno a las diferencias con respecto a su organización: por un lado, el modelo presbiteriano-congregacionalista y la postura de aquellos que deseaban una confesión de gobierno episcopal.

En cuanto al Origen Denominacional del Pentecostalismo Chileno, tenemos que los dos grupos que salieron del episcopalismo le piden al Rev. Hoover que asuma como superintendente de sus congregaciones. Es importante mencionar que él acepta la propuesta de formar parte de ellos, pero pidió que se cambiara el nombre de Iglesia Metodista Doméstico al de “Iglesia Metodista Pentecostal”, con el fin de dejar en claro que la división no fue motivada por una tendencia nacionalista, sino más acertadamente, por motivos teológicos, doctrinales y espirituales con el énfasis de “Pentecostal”, en virtud de la referencia de la Fiesta de Pentecostés, ocurrida en la ciudad de Jerusalén, durante el siglo I, cuando fue derramado el Espíritu Santo sobre los creyentes y registrada en por Lucas en su tomo de Los Hechos de Los Apóstoles, capítulo 2, en adelante.

Históricamente, los pentecostales surgieron como un movimiento distinto Internamente del cristianismo a principios del siglo XX, mientras que el evangelicalismo tiene un trasfondo histórico más largo que se remonta a la Reforma Protestante y los Grandes Despertares.

Además, las iglesias evangélicas tienden a ser misioneras y enfocadas en alcanzar a los no creyentes con el mensaje del evangelio. Sin bloqueo, es importante destacar que Internamente del cristianismo hay muchas denominaciones que pueden diferir en ciertas creencias teológicas o prácticas litúrgicas.

La Iglesia católica considera que tiene encomendada la delegación de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, Figuraí como la de cuidar de la Mecanismo de los fieles. Debe incluso disponer la Agudeza de los sacramentos a sus fieles por medio del Empleo de sus sacerdotes.

¿Quiénes son algunas figuras esencia en los orígenes y el desarrollo del pentecostalismo y el evangelicalismo?

En esquema: La iglesia cristiana evangélica se podio en la Biblia, se enfoca en la predicación del evangelio y valora la conversión personal y la regeneración del Espíritu Santo en cada creyente.

Las similitudes entre las iglesias evangélicas y pentecostales incluyen la creencia en la autoridad de la Sagrada escritura, la importancia de la salvación personal mediante la Confianza en Dios y el énfasis en compartir el Evangelio.

Plagges manifiesta que pastores, entre ellos Moreno Vega, lo hostigaban a él y a su esposa con insistentes llamadas, también con mensajes. Algunos pastores se paraban afuera de la reja para fotografiarse y exigirle que se fuera.

La importancia de la comunidad en la Nuevo testamento no puede ser exagerada. La iglesia como un solo cuerpo implica que los cristianos no sólo pertenecen a Jesucristo, sino también los unos a los otros. La comunión con Cristo y con los demás hace de los creyentes una sola grupo unida en el inclinación.

Bautismo: Es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el entrada a los otros sacramentos.

El evangelicalismo hace mucho hincapié en la conversión personal, pues cree que los individuos deben tomar una audacia consciente de aceptar a Redentor como su salvador. Para ello es fundamental el concepto de "manar de nuevo" mediante la Seguridad, en el que los individuos experimentan una transformación espiritual y se comprometen a existir según las doctrina de Jesús. Los evangélicos dan prioridad a compartir su Seguridad con los demás y a participar activamente en la evangelización personal y la divulgación.